6.3.08

5 de marzo: un macho de halcón

Ayer visité brevemente la ría, azotada por el viento del este e inundada por la pleamar. Mucho barullo entre los juncos, donde se concentraban las aves en reposo hasta que hizo aparición un hermoso macho adulto de halcón común. Las innumerables peleas, codazos, empujones y gestos de amenaza necesarios para encontrar sitio no valieron para nada: todas las aves pequeñas se echaron a volar en cuanto el depredador surgió de la nada contra el cielo azul. No sé quién disfrutaba más de sus evoluciones, si este cormorán grande o yo:


Los otros tres pasaban de todo. No pude contar apenas nada. Sí me dediqué a censar las gaviotas reidoras: 654. Hacía un par de semanas que no veía tantas aquí. Con ellas sólo había 6 cabecinegras. Por lo demás, 28 cormoranes grandes, 23 garcetas comunes, 9 garzas reales, 37 ostreros Y un archibebe común. Y en las aterrorizadas amebas translúcidas que iban y venían sobre la superficie, chorlitos grises, correlimos comunes y gordos, archibebes claros...

3 comentarios:

Mel dijo...

¡Buena foto!

Anónimo dijo...

El 06/03 dos cabecinegras deanilladas de Camille Duponcheel:
3V16 blanca: anillada en Antwerpen-Bélgica el 14/05/2006
222verde:anilladael 03/06 el elPas de Calais-France
Y anda rondando un cormorán con anilla parcialmente leida: roja _V4
Saludos
Marcos Suárez

Xabi Varela dijo...

Hola Toñete!!!
Hoy jueves 20 de marzo, por la tarde y con un nordeste casi insoportable, estuve por O Burgo.
Lo más destacable es un grupo de 6 Avocetas formando una balsa compacta en aguas abiertas.
Por lo demás, de limícolas vi 11 Correlimos Comunes,1 Chorlitejo Grande, 2 Trinadores, 24 Archibebes Claros, 47 Ostreros, 2 Andarríos Chicos.
También 6 Garzas, 13 Garcetas, 13 Cormoranes, 4 Gaviones y al menos 7Cabecinegras.
Un abrazo
Xabi