1.4.09

Proponen que a matanza masiva de aves sea "patrimonio cultural" en la Comunidad Valencianal

¿Quién propone semejante barbaridad?

Noticia de EL PAÍS, en su edición de la Comunidad Valenciana, ayer:

El ilegal 'parany' logra apoyos de PP y PSPV para que sea patrimonio cultural

La Diputación de Castellón y una veintena de ayuntamientos de la provincia han aprobado ya una declaración institucional en la que se solicita a la Consejería de Cultura de la Generalitat que declare la caza por el método del parany como un elemento de la cultura tradicional valenciana. La declaración, presentada por el PP, ha contado con el apoyo de los grupos socialistas.

El parany es un método de caza masivo y no selectivo, un método ilegal, tal como han dictado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el Supremo y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea. Sin embargo, los paranyers, debido al arraigo que esta tradición tiene, sobre todo, en la provincia de Castellón, y a la gran cantidad de personas que la practican, han logrado no sólo el apoyo del PP sino también del PSPV.

El resto de la noticia aquí.

Aquí información sobre el Parany en la página web de SEO/BirdLife.

Aquí, información sobre el Parany de la Societat Valenciana de Ornitologia.

Aquí, información sobre el Parany en la web de GECEN. Id al apartado "Fotos" para asombraros de lo que considera "patrimonio cultural" el PP y el PSPV-PSOE de la Comunidad Valenciana.

3 comentarios:

ANZAGA dijo...

Resulta increible que pasen estas cosas. Bajo el título de "TRADICIÓN", somos capaces de las más viles bajezas. Saludos. ANZAGA

http://unpaseomanchego.blogspot.com/

José Miguel Alonso Pumar. dijo...

Definitivamente, hemos perdido el norte...

Alfonso Valderas Farfante dijo...

Yo diría que más que una tradicción es una TRAICION.