Son datos oficiales, del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, recién publicados en este estudio.
El 21% de la población del país observa aves. Pero, a los efectos de este estudio, ¿qué se considera un birdwarcher? Pues esto:
- Personas que al menos una vez al año hacen una excursión a más de una milla de sus hogares con el fin principal de observar aves.
- Personas que han observado para identificar aves junto a su hogar.
Esta última "modalidad" es la preferida por el 88% de los birdwatchers (42 millones). La primera, "sólo" la comparte el 42% (20 millones).
Quiénes son
La media de edad de quienes practican esta actividad es de 50 años. Suelen ser, además, personas con unos estudios y posición económica por encima de la media del país. Son más mujeres que hombres (las chicas suponen el 54% del total), y de raza blanca (80%)
En cuanto a los grupos de aves más atractivos, ganan las anátidas (79%), seguidas de cerca por las rapaces (71%) y los pájaros (69%). Más lejos quedan "otras aves acuáticas" (58%).
En qué se gastan sus dólares
El mercado en torno a la observación de aves movió en 2006 36 billones de dólares, de los cuales 12 se destinaron a viajes y 24 a la compra de óptica, libros, etc. Gracias a ello se estima que se crearon 671.000 empleos con un salario medio de 41.000 dólares (29.000 euros).
¿Para cuándo un estudio similar en Europa y en España?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario