Según la Wikipedia: "La historia dice que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir que la densidad de cualquier cuerpo puede ser calculado midiendo el volumen de agua desplazada cuando el cuerpo es sumergido en agua, conocido como el Principio de Arquímedes. Este descubrimiento lo hizo mientras se encontraba en la bañera, tras lo que salió a las calles de Siracusa desnudo y gritando Eureka!."
Vale. Pues atención a este video grabado en los laboratorios de la universidad de Cambridge:
Alucinante.
Para ver un video más completo, acudid a la página de Current Biology, revista en la que se ha publicado el artículo que describe este hallazgo.
Esta grabación se enmarca en el estudio que en esta Universidad se viene desarrollando desde hace tiempo en torno a la capacidad de grajas y cuervos de Nueva Caledonia para fabricar herramientas, del que este blog dió cuenta en este post o en este otro.
Mientras tanto, otras naciones civilizadas también desarrollan proyectos de investigación en torno a los córvidos que demuestran hasta dónde puede alcanzar la curiosidad del ser humano.
10.8.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Antonio.
Hoy pasé por la ría y no había nada destacable, a excepción d varios andrrios chicos, varias aguja colipintas y una aguja colinegra con plumaje nupcial preciosa.
Publicar un comentario