9.10.09

8 de octubre: porrón pardo y espátula

Fernando Pereiras me avisó por la mañana de que había visto dos espátulas y una collalba gris en la ría. Cuando llegué a mediodía sólo quedaba una de las primeras, un ave joven.

Hacia el fondo del estuario, además, descubrí un porrón pardo, una especie muy poco frecuente en Galicia. Fue la pequeña alegría del día.

Censé a fondo las aves acuáticas, pero mientras escribo este post en la oficina caigo en la cuenta de que me he dejado la libreta de campo en casa. No había, sin embargo, ninguna cifra llamativa. Sólo ha subido levemente el número de archibebes claros.

3 comentarios:

Mal bicho dijo...

Ayer dia 14 de octubre habia 5 espatulas en la ria do Burgo.

Antonio Sandoval dijo...

¡Muchas gracias, javier!

Deben llevar por ahí unos cuantos días. Marcos Suárez las vio un día antes que tú, y hoy Xabi Varela ha contado 6. A ver cuánto tiempo permanecen en la ría...

lider dijo...

Hola:

Soy asiduo lector de este blog pero no participante. Sólo quería avisar que ayer 27 de octubre observé otro porrón pardo en el parque de los escolapios en Monforte, donde hay una pequeña represa a la que acuden en cantidad ánades reales y con pequeña colección de aves domésticas (gansos y patos blancos). Del porrón no tuve constancia antes, por lo que creo que o es un ejemplar escapado o bien uno en paso que acabó por allí. Por si interesa.