1.12.11

30 de diciembre: desde el Castillo de San Antón

El Castillo de San Antón, que alberga el Museo Arqueológico de A Coruña, está en obras. Por este motivo, las visitas serán gratuítas durante un tiempo. Esta es una buena noticia para los ornitólogos, que podemos aprovechar así las estupendas vistas desde sus almenas sobre varios posaderos de gaviotas:


Ayer estuve por allí y conté 11 gaviones, 2 argénteas y 9 charranes patinegros. También estaban los abundantes vuelvepiedras, y varios cormoranes grandes y moñudos. El viento del suroeste, muy fuerte, forzaba a las aves a pegarse a la muralla del castillo para entrar en el puerto. Fue una buena ocasión para fotografiarlas en vuelo:




Por último, junto al castillo navegaban y buceaban entre las olas estos tres zampullines cuellinegros que llevan aquí unas semanas, descubiertos por Manuel Martínez ya el día 11 de noviembre:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguno ya tiene ganas de que llegue la navidad (30 de diciembre)-
¡Saludos!

Anónimo dijo...

El Domingo 27 eran 6 los zampullines cuellinegros.
Un saludo.
Javier Río

Xabi Varela dijo...

Buenas Toñete!El viernes pude acercarme una horilla al atardecer al estuario. Destacaba 1 Garcilla Bueyera (estaba posada en el talud de la laguna situada al lado de botánico-la de la caseta-) y una buena entrada de Cabecinegras, con no menos de 200-250 aves. Si no fuera porque la mera subía y la luz caía, habría ´leído una buena colección de anillas. También leí 2 Reidoras con anilla blanca, una danesa y otra holandesa diferente a la que hubo en otoño. Cuendo tenga más datos te los mando. Abrazos!!!

teach dijo...

führerschein kaufen
comprar carta de condução