La Reserva de Biosfera "Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo" me ha inivitado a dar una charla mañana día 30 sobre el valor natural, pedagógico, social y turístico de las aves de la ría, con motivo de la inauguración de una señalización ornitológica en sus orillas.
Será a las 12:30 en el Aula da Natureza Juan Lembeye (en el Jardín Botánico de Culleredo), y estará abierta a todo el mundo.
En torno a la ría vivimos cerca de 400.000 personas. La historia de sus problemas ambientales nos son bien conocidas. La de su condición de hogar para miles de aves a lo largo del ciclo anual, todas ellas muy fáciles de observar y "al lado de casa", no lo es tanto.
Pero poco a poco esto ha ido cambiando, y este humedal, tan diverso en especies va ganándose el apoyo de todos para demostrar su potencial como zona para disfrutar de la naturaleza, aprender de ella y reflexionar sobre ella. Ojalá en un futuro no muy lejano este sea un destino habitual para todos los centros escolares de esta comarca, y muchos de fuera. Y para cuantas personas de cualquier edad necesiten y deseen asomarse al mundo de las aves y reconectarse con la naturaleza sin necesidad de ir muy lejos.
Los pasos como este que se inaugura mañana van en esa dirección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
führerschein kaufen
comprar carta de condução
Publicar un comentario