10.12.16

I FESTIVAL DAS AVES DA RÍA DO BURGO

Esta semana que viene la ría do Burgo (Culleredo, A Coruña) va a estar llena de actividades para celebrar las muchas aves que la convierten en su hogar cada invierno.

De LUNES A VIERNES habrá cada mañana actividades para ESCOLARES DE CULLEREDO que incluirán una charla sobre el naturalista gallego Juan Lembeye (1816-1889), otra sobre las aves de la ría, recorrido observándolas y una jornada de anillamiento científico.

El SÁBADO por la mañana SWAROVSKI OPTIK expondrá sus telescopios y prismáticos en el paseo marítimo de Culleredo (a la altura del Jardín Botánico) para que todo el que lo desee pueda observar con ellos las aves de la ría. En paralelo habrá actividades para las familias en el Aula Juan Lembeye.

Por la tarde, en el mismo lugar, la jornada se cerrará con cuatro charlas para todos los públicos sobre Juan Lembeye (Carlos Pereira), las aves de la ría (esa me toca a mí), las que viven más allá de Santa Cristina (Sergio París), y la aventura de fotografiarlas (a cargo de Antonio Patiño, una de las personas que más especies ha retratado allí).

Colaboran en esta actividad la Sociedade Galega de Ornitoloxía, SEO/BirdLife, el Centro de Información y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) y la Resera da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

¡Os esperamos!

1 comentario:

Ourense dijo...

Preciosa oportunidad para poder disfrutar de nuestras joyas naturales, en un precioso entorno, no me lo pierdo.