20.12.07

Hoy este blog cumple 3 años

Hoy este blog cumple 3 años. Este es el post número 610 desde que echó a andar el 20 de diciembre de 2004. Durante este tiempo la ría me ha proporcionado incontables buenos momentos, muchos de los cuales he compartido aquí. He observado más de 140 especies de aves entre el estuario de O Burgo y el mar abierto, alguna de ellas muy escasa en esta zona del mundo. No está nada mal para un humedal de entorno tan urbanizado. Los mejores días de invierno he llegado a censar más de 3700 ejemplares. El peor día de junio, sólo 11. He disfrutado de jornadas de insufrible calor, feroz granizo, espesa lluvia, intenso frío o furioso ventarrón. Y de, sencillamente, buen y mal tiempo. He venido solo o muy bien acompañado, me he encontrado con amigos o he pasado la jornada con grupos de ornitólogos llegados, en ocasiones, de bien lejos. He charlado largo y tendido con paseantes de todas las edades acerca de las aves de la ría, sus largos viajes y su conservación, y de muchas - muchas otras cosas. He aprovechado además este blog para dar cuenta de noticias de interés ornitológico que publican diferentes webs y otros blogs nacionales e internacionales, y para mostraros algunas fotos que las aves de la ría, cuya confianza poco a poco he conseguido ganar, me han permitido hacerles. Y todo esto, ¿para qué? Pues entre otras por las aves. Las de la ría y todas las demás. Es mi manera de devolverles tantos buenos momentos como me han deparado. Y de animar a quienes se pasen por esta pantalla a acudir a su encuentro. En esta ría y en cualquier otra parte. Igual funciona.

4 comentarios:

Pedro Decimavilla dijo...

Enhorabuena por tu tercer aniversario, espero poder seguir asomándome a este rincon de Galicia muchos más, ya que para uno de la meseta es una brisa de aire fresco.
Salud..
Pedro Decimavilla

Anónimo dijo...

Funciona, funciona. Enhorabuena Tñt,este hijito tuyo crece sano y hermosote, así que como buen padre tienes motivos para estar muy orgulloso. Felicidades!!!!

Sergio París dijo...

Enhorabuena,

si que funciona, y la prueba soy yo, que viviendo a 1 minuto de la ría y después de recorrer media Galicia con los prismáticos, no se me había ocurrido nunca pajarear en O Burgo hasta descubrir tu blog...

Saludos y feliz año

Toño Salazar dijo...

Muchas felicidades al blog por su cumpleaños, y muy felices fistas para ti, tocayo.