5.3.08

El otro debate

- Quiero aprovechar este momento para anunciar que facilitaremos la renovación de la óptica de todas las ornitólogas del país a través de una ayuda de 400 euros destinada a la compra de prismáticos y telescopios, a fin de fomentar la igualdad también en este campo. El ministro de economía, como saben gran aficionado a los censos (hasta se ha pegado un ojo para mirar con más comodidad por el telescopio) dice que también hay para esto, y para lo que haga falta.

- Mire Ud: todos los españoles saben que Ud. afirmó haber observado un calamoncillo africano en los jardines de La Moncloa. Luego resultó ser un mirlo común. El Sr. Blanco confundió un mito con un cuclillo piquigualdo allá en su tierra, y esto por no hablar de más de un dirigente de su partido que mira con los prismáticos puestos del revés. Su falta de credibilidad es pasmosa. Cuando llega correo de Uds. a la comisión de rarezas los tiran directamente a la papelera.

- En este gráfico se puede comprobar cómo el número de rarezas registrado en los últimos cuatro años es mucho mayor que el de sus ocho años de gobierno. Es cierto que en último año ha habido cierta desaceleración, debida, como todo el mundo sabe, a los vientos del noreste que soplaron sin descanso en el otoño pasado sobre la península, alejando así las posibilidades de recibir aves neárticas. Pero no pasa nada. Ya soplarán mejores vientos.

- A mí me preocupa mucho la observación de aves raras, no como a Ud. Por eso me preocupa que no aparezcan más rarezas, y que Ud. no haga nada para remediarlo, y prefiera perderse en aventuras imposibles como la “alianza de los anilladores”... Mire Ud.: yo también tengo gráficos. En este se puede contemplar cómo la mayor parte de esas rarezas se detectaron en Galicia. Y yo soy gallego, como saben todos los españoles. Si no fuera por mí... Yo tengo en mi haber una primera cita para la península de cuando era vicepresidente...

- ¡Ah, ya, ese piquero pardo que apareció cuando el Prestige! Si ni siquiera era una primera cita.

- Sí que era una primera cita. Nadie había visto antes un piquero pardo tiznado de hilillos de chapapote. Pero no me interrumpa, porque tengo más gráficos. En este otro se comprueba cómo...

- No era una primera cita.

- Sí que lo era.

MODERADOR:
El siguiente bloque está dedicado a las diferencias entre los bisbitas costeros y alpinos...

8 comentarios:

Cosme Damian Romai Cousido dijo...

Je je je je...

Buenísimo.

Boto de menos que fales dos "aznares comunes", je je.

Damián

Sergio París dijo...

Jajajaja

Buenísimo, casi me echan de la oficina por culpa de mis carcajadas...

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Jajajjajajajajjajaja

Toño Salazar dijo...

Qué lástima que la gente "normal" no vaya a entenderlo del todo, porque sería para reenviarlo a todos los contactos. Me ha encantado el párrafo "A mí me preocupa mucho..."
;-)

Anónimo dijo...

- "¿Y la migración?, ¿por qué no habla de la migración?. Ud. ha regularizado la situación de cerca de un millón de gansos del nilo, cotorras argentinas, cisnes vulgares... Es usted un auténtico temerario. Y claro, esto en 2005 ha provocado un efecto llamada en Agujetas escolopáceas, Andarríos maculados, Chorlitos dorados americanos, vencejos chimenea.."

- "Para inconsciente Ud., que se ha permitido regularizar la situación de un escribano carirrojo que demostraba residir en nuestro país mostrando una simple factura de alpiste"

........

Pablo Gutierrez dijo...

buena entrada Toño.Me he descojonao un buen rato.En un pais así Rabuñal tendría que ser, por lo menos, presidente del tribunal constitucional¡¡

Un abrazo

Xabi Varela dijo...

Que bueno que bueno!!
En este (que sería un país serio, no como en el que vivimos, que es una farsa...). los que estáis en Estaca seríais al menos un Ministerio (tú tarbajarías codo con codo con el titular de la cartera o "cuaderno de campo" de Asuntos Migratorios, probablemente presidirías la Dirección General de Migración de Marinas", con sede en Estación Ornnitológica de Stka s/n, Mañón - A Coruña). Los del Comité de Rarezas serían esos hombres con coche oficial y vestidos de inmaculado traje con influencia tremenda en asuntos de Estado y le tendríamos que hacer la pelota a Pablo, Dani etc. jajajaja
Me parto
Un abrazo!!!

Atocha dijo...

Juas, juas... XD

Brillante! Lástima que, como dice Mr. Salazar, este humor tan fino sólo lo entiendan un pequeño porcentaje de la población.

Al ver los comentarios publicados, sólo puedo afirmar que estamos como cabras (mamíferos que también merecen una honrosa mención).