9.1.09

9 de enero: no están las espátulas y hay 5 chorlitos dorados

Hoy por la tarde no estaban las espátulas en la ría. Y el único síntoma del frío que estos días estremece toda Europa era la presencia de cinco chorlitos dorados en los prados. Uno de ellos tenía una lista superciliar muy blanca, y unas alas bastante largas:


Por lo demás, todo sigue igual, sin mayor novedad. las gaviotas cabecinegras sumaban 65 ejemplares, continúan los correlimos gordos, etétera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio, me llamo Almudena, soy una fiel seguidora de tu blog, y asídua visitante de la Ría del Burgo. Esta mañana (11-01-09) me acerqué a mediodía, cuando la marea estaba subiendo, y las espátulas tampoco estaban. Vi varios zarapitos, y uno de ellos yo diría que era el real, pues destacaba el gran tamaño corporal y del pico. Muy bonito.

Estuve busacando la nutria, pero no quiso aparecer... otra vez será.

Gracias por hacer este blog y contruir a que a muchos de nosotros nos siga picando el gusanillo de la ornitología...

Anónimo dijo...

Hola Almudena.

Muchas gracias por esa información. El próximo fin de semana tendrá lugar el censo de aves acuáticas invernantes. Me parece que este va a ser el primer invierno sin espátulas en cinco años... Una lástima. Para conocer los censos de años pasados en la ría, teclea:

http://avesdelariadoburgo.blogspot.com/2008/01/censo-de-aves-acuticas-invernantes.html

Antonio Sandoval