8.1.09

Las islas de San Pedro, en A Coruña, próximo Espacio Natural de Interés Local


Por iniciativa del Ayuntamiento de A Coruña las islas de San Pedro, situadas en la costa más occidental de la ciudad, serán próximamente declaradas por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia "Espacio Natural de Interés Local". Esta figura de protección es una de las ocho recogidas en la Ley 9/2001, de 21 de agosto, de Conservación de la Naturaleza de Galicia, que lo define así:

"Artículo 17. Espacio natural de interés local.
1. A petición del ayuntamiento y previo del informe de la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivienda, la Consejería de Medio Ambiente podrá declarar como espacios naturales de interés local a aquellos espacios integrados en su término municipal que por sus singularidades sean merecedores de algún tipo de protección de sus valores naturales.
(...)"

La noticia la recoge La Opinión de A Coruña de hoy, e incluye una entrevista con Xabi Varela, el ornitólogo que más frecuenta ese lugar, obteniendo a menudo muy interesantes observaciones de aves. Enhorabuena a Xabi y a las aves de las islas, que son muchas más de las que parece a simple vista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Muchas más de las que parece a simple vista" será?
Pablo, Hábitat.

Antonio Sandoval dijo...

Muchas gracias, Pablo. Ya está corregido...

Pablo Pita dijo...

Me parece una excelente iniciativa. Conozco bien el lugar (el submareal), pues lo he visitado asíduamente a lo largo de mi investigación durante los últimos 5 años. Enhorabuena a los peces también!.