20.5.09

20 de mayo: no sé ni por qué he venido

¿Qué pinto yo en la ría, si ayer apenas había nada?

No me acordaba: había venido a comprobar si el viento del este había invitado a detenerse aquí a algún limícola. Así ha sido: hay dos trinadores más:

8 zarapito trinador
2 cisne vulgar
2 cormorán grande
1 garza real

Ni una reidora a la vista. La garza y los cormoranes no estaban ayer a la misma hora.

Para reponerme de tan extraordinario atracón de observaciones he acudido a pajarear digitalmente, visitando webs y blogs. Así es como me he encontrado con la convocatoria del RARO-2008. ¡Ya está aquí de nuevo la elección más friki del año!

3 comentarios:

Pablo Gutierrez dijo...

Como que friki? son los oscars de a ornitología gallega... "and the RARO goes to...".Cosa seria...

TNT dijo...

Oye, que el frikismo es de lo más serio. Y en particular el frikismo ornitológico. No me digas que mantener blog sobre las aves de un pequeño y degradado estuario como la ría do Burgo no es un poco "RARO".

Pablo Gutierrez dijo...

Somos así, que le vamos a hacer...
Tengo unas ganas de ir a STK¡¡ por allí ya me conocen...