23.5.06

23 de mayo de 2006: Con un rinconcito bastaba

Hoy bastaba con mirar a un rinconcito de la ría para censar todas sus aves, pues las pocas que había descansaban en un extremo de la marisma mientras comenzaba a retirarse la pleamar. Tras varios días de viento y lluvia, una fuerte nortada fue despejando el cielo a lo largo del mediodía, si bien el vigor del aire casi invitaba a abrigarse.

Hay en la marisma cuatro territorios de Lavandera boyera. Presté particular atención a los dos más próximos entre sí. Una de las parejas todavía recogía del paseo material para su nido. Era la hembra quien se entregaba a esta labor, mientras su compañero contemplaba fascinado cómo se hacía con un largo cabello humano o una brizna de hierba seca. La otra pareja tenía pollos: el macho entró dos veces con ceba al mismo recogido lugar entre los juncos.

La cifra de Zarapitos trinadores era hoy 16 (3 más que en mi anterior visita), y además había 1 Aguja colipinta, 2 Correlimos comunes y 2 Garzas reales. Gaviotas reidoras: 17. Una de ellas lucía una anilla metálica en el tarso izquierdo.

No hay comentarios: