2.11.07

1 de noviembre: Roberto Bao ve una polluela pintoja en la ría

Ayer jueves estuvimos en la ría, por separado, Roberto Bao y yo. Yo anduve a primera hora y con pleamar, y a Roberto le tocó bajamar. Él tuvo más suerte: vio una polluela pintoja adulta a placer, muy cerca. Es la primera cita en el estuario, que yo sepa. También yo obtuve un primer registro para el lugar: alondra común... Roberto me ha enviado su censo, que completo con el mío en algunas especies:

Garza real: 32
Garceta común: 22
Cormorán grande: 27
Cisne vulgar: 4
Ostrero: 22
Chorlito gris: 2
Chorlito dorado: 5
Andarríos chico: 7
Correlimos común: 60
Correlimos gordo: 1
Vuelvepiedras: 13
Archibebe claro: 43
Archibebe oscuro: 1
Zarapito trinador: 3
Aguja colipinta: 2
Aguja colinegra: 1
Charrán patinegro: 1
Gavión: 2 adultos
Gaviota cabecinegra: 3

5 comentarios:

Marcos dijo...

¿Por dónde la polluela?

Antonio Sandoval dijo...

Según me cuenta Roberto, avanzaba sin miedo por el canal de la marisma más inmediato al paseo. Incluso se entretuvo acicalándose sin el mostrar menor interés por los humanos que la observaban a escasísimos metros. Roberto estaba acompañado por Marcelino Fuentes, que fue quien la descubrió cuando ya se iban.

Marcelino Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Alberto dijo...

Por favor, necesito poder ver una imagen de Roberto Bao. Hace dos años le hice una entrevista y hoy estoy haciendo un reportaje sobre el Prestige. Si existe alguna foto de él en internet, te rogaría que me indicaras donde encontrarla. Mi email es asiopasio@yahoo.es

Antonio Sandoval dijo...

Hola Juan Alberto.

Creo que es más apropiado para este fin que te pongas en contacto de nuevo con Roberto Bao. Puedes localizarle en la Facultad de Ciencias de la Universidade de A Coruña (981176000).

Un saludo.

Antonio Sandoval