2.2.10

Un video de uno de los escribanos nivales del dique de abrigo del puerto de A Coruña

Grabé este breve video hace un par de días en el dique de abrigo del Puerto de A Coruña. Lo hice con mi nueva cámara Lumix FZ38, de Panasonic y con lentes Leica, con la que estoy muy contento, y de la que ya he puesto en los posts de esta semana varias fotos hechas en la ría.

El video, como veréis, está hecho en HD en unas condiciones de luz muy pobres: con el sol ya puesto. A pesar de ello, y de forzar el zoom a tope, el autoenfoque mantiene muy bien el tipo. El estabilizador, por su parte, es estupendo. Además de para mostrar el juego que da esta cámara (con un ultrazoom óptico de 18x a 12M y de 22x a 8M) para quienes no queremos meternos en las reflex, tomé estas imágenes para que los que no conozcáis este lugar os hagáis una idea del tipo de sitio en el que llevan dos meses y medio instalados los nivales. Se ve mejor en Youtube a 720P.

Ojalá que los dos que sobreviven lleguen a regresar a su norte natal.

3 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Qué buen vídeo, Tñt, y qué buena pinta la cámara. ¿Vale para digiscoping?, la mía la pongo a pelo y a pulso, sin adaptador ni nada, y no va mal del todo, pero no sé si se podrá hacer con culquiera.

Antonio Sandoval dijo...

¡Hola Toño!

No, no vale para digiscoping. O no me parece que valga... Pero en mi opinión es el complemento perfecto para el digiscoping: te permite fotografiar en esas condiciones que esta técnica te hace un poco cuesta arriba. Además, funciona mejor para obtener algunas imágenes de grupo, o panorámicas.

Yo por ahora estoy encantado. Claro que no busco otra cosa que obtener testimonios gráficos, y no fotografías de alta calidad. Si lo tuyo es mucho más la ornitología que la fotografía, esta es tu cámara.

Según he leído, es hoy la más recomendada del segmento "ultrazoom".

Toño Salazar dijo...

Gracias, es justo eso lo que busco, cámaras para testimonios.

Por no usar adaptador, mi digiscoping se reduce prácticamente al mínimo aumento, 20x, con lo que supongo que tu cámnara obtendrá resultados similares. He leído, además, que aumenta a 35x con 3M, que parece poco pero para foto digital no es tan poco (mi cámara tiene 4).

Pero bueno, es para ir teniendo una idea. Mientras mi 4500 aguante no me planteo más inversiones. Eso sí, cuando llegue el momento te pediré unas pruebas ;-)