3.12.06

Site consejos desde USA y una reflexión al respecto

The Arizona Republic, un periódico local de ese estado, publica hoy un artículo de Jim Burns con siete consejos para mejorar tus habilidades como ornitólogo/a. La que más me ha gustado es la primera:

1 Get out more.
Remember trying to learn piano as a kid or Spanish as an adult? Once a week didn't cut it, right? A rule of thumb for advancing your level at any skill is three times a week. Less than that is just maintenance. And 15 minutes every other day is better than all day Saturday.

¿Cuál será, por cierto, la intensidad de pajareo media de los ornitólogos gallegos? ¿Será diferente a los de otras Comunidades del Estado? ¿Y en comparación con otras zonas de Europa? Yo salgo con los prismáticos entre 3 y 4 días por semana, siempre que la meteorología no sea muy adversa. Entre semana visito la ría una o dos veces por lo menos, y durante no más de dos horas (a la hora de comer, sustituyendo a menudo la milanesa por los correlimos), y en fin de semana pajareo entre 6 y 10 horas entre el sábado y el domingo. Esto supone más de 40 horas al mes y más de 500 en 11 meses (suelo viajar fuera del pais en mi mes de vacaciones; aunque con los prismáticos, claro). Si a esto le sumase el tiempo que dedico a leer revistas, libros, webs o blogs de ornitología, o a escribir sobre el tema, y multiplicase el resultado por la esperanza media de vida de un español de mi edad, igual fliparía un poco, ¿no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte que tienes

Antonio Sandoval dijo...

Soy muy consciente.