Una tarde entretenida. Ventosa, húmeda, fría, con la marea subiendo, y el aire lleno de suaves maullidos. Los reclamos de las gaviotas cabecinegras, que de repente han llegado en tropel. Conté 217. Excepto 9 de tercer año calendario, el resto eran aves de segundo año calendario, es decir, nacidas el año pasado. Pude leer las anillas de esta y de otra:
Con ellas aparecieron 4 gaviotas canas de segundo año calendario. Una de ellas tenía vocación de pointer:
En el pretil del paseo los machos de lavandera boyera reclamaban sin descanso...
...pero yo no ví ninguna hembra por los alrededores.
Entre las limícolas, han bailado algunas cifras. Así, con respecto a mi visita de hace cinco días, hoy había menos archibebes comunes (15) pero más claros (27), más o menos los mismos correlimos comunes (21), los 2 correlimos gordos, 11 zarapitos trinadores, 3 andarríos chicos (estos bajaron en número), 40 ostreros, 2 agujas colinegras (sigue la islandesa) y 5 chorlitejos grandes. Uno de estos últimos estaba marcado en Islandia:
Por lo demás, sólo había 1 garza real, y 8 garcetas, y 7 cormoranes grandes.
Para terminar, y mientras intentaba hacer una foto razonable a este archibebe claro...
..aparece en el cielo una hembra de halcón común. Muchas aves se alarman, echan a volar, etc. Pero mirad lo que hace este archibebe:
Se mantuvo así un par de minutos, hasta que desapareció el peligro.
Y así fue pasando la tarde... Me parece que no me olvido de nada... ¡Ah, sí! El archibebe fino. No lo ví por ninguna parte, y eso que lo busqué.
11.4.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario