14.12.09

El pollito se ha hecho mayor

El pasado día 13 observé en la ría una gaviota cabecinegra de primer invierno marcada con anilla verde AJHS. Como hago siempre, le envié los detalles a Antonio Gutiérrez, responsable del hiperactivo y estupendo blog Gaviotas y Anillas y del no menos interesante Melanocephalus en Ares, dedicado a las gaviotas cabecinegras que se presentan en esta localidad coruñesa y en otras partes.

Le paso siempre mis datos de aves anilladas a Antonio para que se centralicen en él el mayor número de registros posibles, e ir así reforzando la más potente base de datos de aves anilladas con colores que actualmente debe existir en Galicia. Es la suya una labor altruista y entusiasta que todos los ornitólogos le reconocemos y agradecemos cada día. Digo cada día, porque no hay día que no nos pasemos por sus blogs en busca de novedades.

Esta vez Antonio me ha respondido enviándome interesantes datos de la AJHS. Resulta que es la primera observación en España de un proyecto de marcaje de Andreas Zours en la Baja Sajonia (Alemania), en el que se han anillado 72 pollos. De ellos, ya han aparecido además 3 en Reino Unido, 2 en Irlanda, 5 en Francia y 1 en Noruega.

Lo mejor de la respuesta de Andreas Zours es que incluye esta foto de AJHS en su más tierna infancia:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi , todos los elogios a lo que hace Antonio Gutiérrez son pocos.
Se hace camino al andar
Juan Cabeza