5.2.07

Resumen del informe del IPCC

En este enlace se descarga un denso resumen de 21 páginas con del último informe del IPCC (International Panel on Climatic Change), aprobado en París, como sabeis, hace unos días. Está en inglés (anuncian una traducción al castellano) y es un poco espeso, pero su lectura es obligada. De hecho, cada ciudadano de este planeta debería disponer de una versión adaptada a su nivel de formación de lo que aquí se cuenta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He recalado en tu blog casi por casualidad buscando en google la historia de la pardela del paseo maritimo de Oleiros y me ha encantado la historia, que reconozco me ha dejado cierto sabor agridulce de nostalgia,de la cual no tenia ni idea hasta que me encontre un mensaje comentandolo en el foro de top rural y me llamo mucho la atencion,de paso he echado un vistazo a otras entradas de tu blog y desde aqui queria aprovechar a darte las gracias y animarte a que siguieras molestandote en compartir con internautas como yo todas estas noticias y curiosidades de ese mundo tan desconocido como es para muchos de nosotros las aves. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

últimamente visito con frecuencia tu blog, por que me parece muy interesante, además de cercano. Vivo en Coruña desde hace poco, y la verdad es que no se muy bien que sitios son los más recomendables para la observación de aves.
(me da mucha envidia ver las fotos de las espátulas de abajo)
(¿Podrías echarme un cable y recomendarme un par de sitios que poder investigar?)

mi blog:
http://www.fotolog.net/debuxo

Antonio Sandoval dijo...

Hola a ambos. Marcos: enhorabuena por los dibujos de tu blog.

Para observar aves en la ría do Burgo sólo tienes que acercarte al paseo marítimo que recorre en su totalidad por la orilla de Culleredo. Hay varias paradas interesantes. Si tu visita coincide en pleamar, busca una zona de marisma (de juncos) donde se posan casi todas las aves.

Para conocer otras zonas de interés en A Coruña, consulta este enlace: http://www.coruna.es/medioambiente/030702aves.jsp