27.2.08

22 de febrero: sigue la Delaware

Os cuento con cinco días de retraso lo observado en un paseo por la ría el pasado viernes 22. Ese día hacía sol, no como hoy, que no para de caer una lluvia más pesada que el monólogo de un político en campaña. Cuando llegué subía la marea, y todas las aves buscaban acomodo en la marisma:


Sigue el primer invierno de gaviota de Delaware, mientras que el número de gaviotas cabecinegras ha aumentado tímidamente: había 31. Por lo demás pocas novedades hay que contar, fuera de la habitual relación de especies comunes con sus correspondientes cifras al lado: 36 cormoranes grandes, 24 garzas reales, 21 garcetas comunes, 41 ostreros... Las más pequeñas estaban ya demasiado escondidas entre la vegetación, así que no las conté. Había un chorlito dorado, eso sí. Y 3 andarríos chicos. Uno de ellos era este:

2 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Imagino que si no las pones será por algo, pero ¿tienes fotos de ese 1w de Delaware?.
Saludos.

Antonio Sandoval dijo...

Hola Toño.

Qué va, no tengo. Si no, claro que las hubiese puesto. Si escribes "delaware" en el cuadrito de búsqueda de este blog, ariba a la izquierda, te aparecen todos los posts con comentarios y fotos de ejemplares de esta especie observados en la ría los últimos tres años.

Un abrazo.