9.10.08

Ayuda a salvar Sierra Brava

Solicitud de ayuda de SEO-Extremadura:

El entorno del Embalse de Sierra Brava y Casas de Hitos, una de las principales zonas de invernada de grullas, aves acuáticas y esteparias de Extremadura, está amenazado por la construcción de dos enormes centrales termosolares, QUE PODRÍAN ESTAR EN CUALQUIER OTRO LUGAR.

Las dos centrales termosolares supondrán la ocupación directa de más de 300 hectáreas, justo en la ubicación del mayor dormidero invernal de grulla de Europa, con 11.325 ejemplares censados el pasado año. Dichas centrales llevan aparejada una unidad de combustión de gas natural cada una, para mantener la producción los días nublados, lo que supondrá la instalación de grandes chimeneas de evacuación de gases y torres de refrigeración.

Para evacuar la energía producida, ambas centrales compartirán una subestación eléctrica y una nueva línea de alta tensión de más de 38 km, hasta Valdecaballeros, que afectará a toda la zona de las Vegas Altas.

¿Cómo puedes ayudarnos a evitar que la Junta de Extremadura lo autorice?


Entra este link donde te ofrecemos un modelo general de alegaciones y modelos de cartas, expresando tu oposición a los cargos de la Junta de Extremadura con competencias para decidir sobre ello.

AHORA ES EL MOMENTO DE HACER OIR LA VOZ DE LOS QUE DEFENDEMOS LA CONSERVACIÓN DE LOS VALORES NATURALES Y EL AUTENTICO DESARROLLO SOSTENIBLE.

ENERGIAS ALTERNATIVAS SI, PERO NO SACRIFICANDO NUESTRA BIODIVERSIDAD SIN JUSTIFICACIÓN
.

Hala, a enviar esas cartas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Échale a un vistazo al tráiler de "Volando": un halcón de cetrería con una microcámara, ¡alcanzando hasta más de 200 km/h!

http://qualid.es/?id_pre=22

¡Un saludo!

Antonio Sandoval dijo...

Gracias por esa información, pero no soy yo precisamente un enamorado de la cetrería...