22.4.09

"Un baile en Nairobi"


Con ese título, y por muchas ilustraciones de aves que muestre en la portada, es probable que a más de uno le haya pasado inadvertido este libro en su librería habitual. Y eso que por algún motivo lo han colocado en lugar bastante visible en casi todas. El título original es "A Guide to the Birds of East Africa", a mi juicio más atractivo. Aunque confuso, eso sí.

Es una novela ambientada en la Kenia actual. La historia va de... Bueno, donde mejor lo cuentan es en la contraportada:

Una tierna y original historia de amor y rivalidad donde la naturaleza de Kenia desempeña un papel fundamental. El atildado señor Malik tiene un secreto que ni siquiera sus amigos más cercanos conocen: lleva años enamorado de Rose Mbikwa, compañera en la Sociedad Ornitológica a la que dedica todos sus ratos libres.

Cuando por fin reúne el valor para invitarle al baile anual de su club reaparece en su vida un antiguo conocido: el fanfarrón playboy Harry Kahn, quien, evidentemente, también se siente atraído por Rose.

Los dos caballeros deciden jugarse a la dama en un singular reto: la llevará al baile aquel que sea capaz de avistar más especies de pájaros en una semana. Y, como en el amor y en la guerra todo vale, Malik y Kahn se embarcan en una guerra sin cuartel plagada de trucos y trampas.


No voy a hacer de spoiler, así que valga ese resumen. Yo he pasado un rato entretenido leyendo este libro, a pesar de que las traducciones de algunos de los nombres de las aves chirrían bastante. Y de que tiene más de romántico que de épico. Es, desde luego, ideal para regalárselo a tu madre a fin de que comprenda un poco mejor en qué consiste andar por ahí con los prismáticos colgados del cuello.

Un baile en Nairobi
. Autor: Nicholas Drayson. Edita: Espasa. Año de publicación: 2009. Número de páginas: 234.

No hay comentarios: