19.10.09

17 de octubre: 7 espátulas en la ría

El sábado 17 de octubre había 7 espátulas en la ría. Dos de ellas estaban marcadas y ya habían sido observadas el día anterior por Xabi Varela, tal y como él mismo lo cuenta en su blog. Si durante la semana pasada llegó a haber 5 aves, y el viernes una más, el sábado eran, pues, ya 7. Una cifra estupenda para este pequeño humedal.

Mi visita coincidió en pleamar, y el censo fue muy similar al obtenido por Xabi el día anterior. Como novedad cabe destacar la presencia - todavía - de 1 collalba gris. Andan por allí ya los bisbitas costeros...

4 comentarios:

Marcos Suárez dijo...

Hola, y tanto movimiento que hay de espátulas, porque las 5 que yo ví se marcharon estando aún en la ría.Al estar marcadas también las mias, no hay duda de que eran grupos distintos. Las 2 anillas que leí eran holandesas, y una de las aves hacía 5 días que aún había sido avistada en Holanda (a 1244 Km de aquí).
Saludos, Marcos

Antonio Sandoval dijo...

¡12 ejemplares en 4 días! No está nada mal...

Xabi Varela dijo...

Hace 5 días estaba en Holanda???
Que pasada me deja flipado!
Saludos

Marcos Suárez dijo...

Pues ya lo sabreis por Galiciaves, pero una fue vista por Manuel Figueiras en Louro ,al día siguiente de estar en O Burgo. Desde luego la dirección y altitud que tomaron las encaminaba hacia esa zona. Os juro que lo llegué a pensar,y se ha confirmado. Esto de las anillas, el marcaje que le hacemos entre todos a las aves, y la rapidez en las comunicaciones ( que aquí en Galicia funciona tan bien)es de lo más gratificante y didáctico.
Saludos, Marcos