2.3.10

1 de marzo: gaviota cáspica en el dique de abrigo del puerto de A Coruña

Estos días pasados, entre líos varios familiares y la gran fiesta del RARO 2009 del domingo (¡cómo nos divertimos!), los he pasado sin salir a pajarear. Ayer me resarcí acudiendo al dique de abrigo de A Coruña con Pedrito, y tuvmos la suerte de encontrar esta gaviota cáspica (Larus cachinnans) de primer invierno:



Hoy los dos estuvimos de nuevo por allí con Ana, Damián Romay, Gabriel Pérez y Paula Pérez, pero sin encontrarla de nuevo. Sí vimos tres gaviotas argénteas diferentes. Una de ellas era esta:

5 comentarios:

Marcos Suárez dijo...

La cachi tiene toda la pinta, vamos que me parece de libro.
Enhorabuena.
Saludos

Xabi Varela dijo...

Que buena pinta de entrada para ser una caspica de las de denominacion de origen protegida.
Un abrazo!

Nacho Vega dijo...

Hola:

La cáspica, como se dice en los comentarios anteriores, tiene "toda la pinta".

En cuanto a las argénteas, yo estoy notando por Gijón un notable paso prenupcial. Ayer martes, 2 de marzo había, para ser argénteas, un buen número en El Musel. Alguna de ellas, "clavadita" a la de tu foto.

Gracias, Tñt.

Nacho.

Antonio Sandoval dijo...

Hola!

Estas argénteas, como las cáspicas que se ven en estas fechas, deben de ir subiendo al norte integradas en grupos de gaviota sombría, ¿no os parece?

Nacho Vega dijo...

Me parece, me parece. De hecho, con el seguimiento de aves anilladas con color (principalmente sombrías) se ve que el flujo hacia el norte es constante. Y es lógico pensar que, donde fueres, haz lo que vieres. Si todo quisque va p'al norte, pues p'al norte.

Un cordial saludo.

Nacho.