29.10.10

Págalos polares - Stercorarius maccormicki en Galicia

Aquí os podéis descargar en PDF este artículo:

Sandoval Rey A. y López Velasco, D. 2010. Probable presencia de Págalo Polar Stercorarius maccormicki en Galicia en agosto y septiembre de 2010. Reservoir Birds. Publicado el 27/10/2010 –
http://www.reservoirbirds.com/Articles/RBAR_000001.pdf

Lo hemos preparado Daniel López Velasco y yo sobre la muy probable presencia del Págalo Polar (Stercorarius maccormicki) en Galicia, tras la observación de al menos dos ejemplares este pasado verano frente a Estaca de Bares. Incluye un par de fotografías.

A ver qué os parece.

2 comentarios:

Xabi Varela dijo...

Buenas Toñete!Antes de nada enhorabuena por ese artículo, que por ahora sólo leí "por arriba" pero que parece tremendamente interesante.
Comentarte que ayer jueves estuvimos echando un vistazo en el estuario Carmen, Yeray y yo. Además del Cisne Cantor (que se alimentaba en solitario en el fondo del estuario), como destacable vimos llegar ese grupo de 4 Rabudos (creo que 3 machos de 1º inv. y 1 hembra) y 4 Silbones a media tarde, 1 Espátula juvenil muy confiada, 1 Chorlito Dorado, contamos sólo las Agujas Colinegras (18 aves), 4 Gaviones (3 ad., 1 1w), un buen grupo de al menos 80 Cabecinegras abañándose en el fondo del estuario, 1 Bisbita Costero
Un abrazo y repito, enhorabuena por el artículo, da gusto ver que se escriben cosas así por aquí!

Marcos Suárez dijo...

Me sumo a las felicitaciones de Xabi. Me he leido el artículo, y he pasado por los enlaces que recomendais. Más allá de la confirmación de la observación ( que por otra parte, parece lo más plausible), es un gustazo leer la discusión sobre la identificación que habeis hecho.
Enhorabuena a los dos