18.11.15

Charla sobre aves y excursión a Estaca de Bares organizada por la Casa de las Ciencias (A Coruña)

Dice la nota de los Museos Científicos Coruñeses:

La Domus acoge la charla divulgativa “Escuchad las aves”


– La charla será el viernes 20 de noviembre a las 19:30 horas, y se completará con una excursión, el sábado 21, a Estaca de Bares para observar aves migratorias.


La experta en bioacústica Eloísa Matheu, el ornitólogo Antonio Sandoval y Marcos Pérez, director técnico de la Casa de las Ciencias, conversarán sobre las voces de las aves, sus migraciones y las sorprendentes relaciones de estos viajes con la astronomía. Ya que éste es el tema del programa de planetario en el que los tres trabajan desde hace meses, y que se estrenará en las próximas semanas.

La charla servirá además de introducción a la excursión que el sábado 21 nos llevará hasta Estaca de Bares, lugar emblemático por la gran cantidad de aves marinas que en esta época pasan cerca de nuestra costa camino de sus lugares de invernada. La excursión es gratis, y se realizará en un autobús que partirá de la Casa de las Ciencias a las 10.00h del sábado 21 de novembro, con regreso previsto al mismo lugar a las 19.00h.

Inscripción excursión

Para participar en esta excursión es preciso inscribirse previamente, hasta completar las 50 plazas disponibles, a través del formulario online que se encuentra en esta dirección web. La inscripción quedará abierta a las 17.00 horas del lunes 16 de noviembre, hasta completar las 50 plazas disponibles.