13.3.06

11 de marzo: Dos digiscoperos salmantinos en la ría

Contraviniendo mi costumbre, hoy sábado vine por la mañana a la ría. Fue en compañía de Graciela y Manolo, y previo café en espera de que dejase de llover. Contamos 404 Correlimos, 2 espátulas, 4 gaviotas canas... Más tarde se nos sumaron una pareja de digiscoperos salmantinos cuyo nombre ahora no recuerdo, armados con unos equipos estupendos: telescopios Swarovski y cámaras réflex Canon.

En la primera foto, dos de las 4 canas presentes hoy. En la siguiente, las dos espátulas se pasean al borde de uno de los canales.



Al anochecer Ana y yo fuimos a pasear por la Torre de Hércules. Ni un Bisbita a la vista, pero sí un par de Currucas cabecinegras junto a la playa de las lapas, que elevan a 69 el número de especies de aves vistas en esta zona este año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio, qué tal? Soy Óscar, el salmantino con el que estuviste hablando el sábado. Me ha hecho mucha ilusión ver colgada la noticia, me lo ha dicho Begoña, que por cierto, es de Santiago. Por lo demás, le he echado un vistazo a tu página y me ha encantado, con unas fotos magníficas. Un saludo.

Antonio Sandoval dijo...

Espero que hayáis tenido suerte al final en vuestro recorrido digiscopero por Galicia. Tomo nota de que Begoña es de Santiago. La próxima vez que vengáis a la ría a hacer fotos, comprobad la marea. El mejor momento es en torno a dos horas antes y después de la pleamar, cuando la mayoría de las aves están más próximas al paseo.