27.4.11

Contra el campo de golf que pretende ocupar para la ladera del monte Siradella, en O Grove

Así cuenta la noticia La Voz de Galicia:

Recogida de firmas contra el proyecto diseñado para la ladera de A Siradella
24/4/2011

En O Grove, la oposición a la construcción de un campo de golf en la ladera de A Siradella se ha organizado. El Colectivo Ecoloxista do Salnés, la Plataforma Veciñal non ao campo de golf da Siradella, y la asociación Figheira do Meco han puesto en marcha una campaña de movilización social. El primer paso fue la presentación del blog siradellasengolf.wordpress.com, «no que se expoñen os nosos argumentos de por que non se debe apoiar de ningún xeito este proxecto, que incorre na ilegalidade».

Ahora, se ha editado un folleto que recoge esos mismos argumentos. El primero es que «O Grove precisa moitas cousas antes que outro campo de golf». El auditorio, el centro de día, un centro de salud decente, son solo algunas de las acciones que deberían concentrar los esfuerzos de las administraciones públicas. «Por que non queremos que rouben o noso para o beneficio de catro», siguen diciendo, y explican que el campo «suporía a privatización de terreos públicos e comunais».

Los opositores al proyecto afirman que «é falso que sexa unha grande fonte de riqueza e emprego», mientras que sí se comprobaría que «nos custaría cartos» a todos los contribuyentes. El gran impacto ambiental también figura en la lista de motivos para decir no al campo de golf de Feáns: alteraría el paisaje, supondría un fuerte consumo de agua, generaría contaminación y «perda da biodiversidade en plena Rede Natura 2000». Además, «o golf adoita ser unha coartada, a punta de lanza para a especulación, recalificacións e proxectos urbaníticos». Además, insisten en que esta actuación es ilegal.

Participar

Quienes quieran parar el proyecto pueden firmar un manifiesto en contra del mismo, tanto en diversos locales de O Grove como a través de una plataforma digital. Sin salir de la red, en Facebook ya funciona un grupo de oposición al campo de golf en Feáns. Y en próximos días se hará un recorrido por los terrenos afectados.


Para firmar en contra de esta descabellada idea, aquí tenéis el enlace.

No hay comentarios: