20.3.06

19 de marzo: Mucha lluvia y diversas ausencias

La gran mayoría de los correlimos comunes se ha largado. Hoy ya sólo había 76 en la ría, cuando hace una semana conté 402. Buen viaje, muchachos. Y si regresáis en otoño, aquí os espero. También han desaparecido las dos Agujas colinegras tan bonitas que llevaban aquí varias semanas. Queda la que guardaba luto invernal. Y sólo hay 3 de los 6 Zarapitos trinadores que hubo esta semana... Unos se vienen, otros se van... La ría sigue igual. Y yo también. Entre los que han venido, 3 Espátulas de primer invierno:

Son ya aves en paso, lo mismo que un Bisbita común. Y por cierto que de nuevo observé una Lavandera enlutada:

Había además 38 Gaviotas cabecinegras, 15 de ellas aves de segundo invierno (también en paso), y sólo 12 chorlitos grises. Como éstos últimos son muy escondedizos y difíciles de contar, no estoy del todo seguro de que los demás se hayan pirado. Por lo demás, 23 Archibebes claros, 2 Gaviotas canas, la Gaviota guanaguanare... En los prados, además, un grupo de cerca de 50 Estorninos negros y 2 pintos.

Llovía con tan mala uva que Ana y yo apenas aguantamos más de una hora antes de decidir que, aunque esto de la ornitología es muy bonito, leer tumbado en el sofá de casa mientras arrecia al otro lado de la ventana no lo es menos. Y con la misma nos fuimos. Unos se vienen, otros se van...

No hay comentarios: