Las gaviotas iban cayendo del cielo para pasar la noche en los pantalanes. Observé dos Gaviones, una Gaviota argéntea de segundo o tercer invierno, y multitud de patiamarillas y sombrías. También estaba la Vuelvepiedras canadiense, y a lo lejos un Arao, que pescaba junto a unas boyas.
Una patiamarilla que jugaba con un objeto de vivo color amarillo lo perdió tras caérsele, rebotar en el pantalán y acabar en el agua. Mientras se hundía muy lentamente, la gaviota no le quitaba ojo, de vez en cuando haciendo leves ademanes de desesperación. Me pregunté, claro, hasta qué punto compartimos las gaviotas y nosotros las sensaciones e incluso los razonamientos (siempre simples) que nos sobrevienen tras haber perdido algo por culpa o despiste sólo nuestros. Por expresarlo de forma más clara: ¿dirán tacos las gaviotas?
En fin. Ahí van unas fotos. En la primera salen cuatro especies de gaviotas:
Aquí está la Vuelvepiedras canadiense asegurándose de que todas sus anillas están en su sitio.
Para terminar, una vista general de dónde estaban los Vuelvepiedras: abajo, en esas rocas que descubre la bajamar.
3 comentarios:
Saludos Toñete!
Bonitas fotos, y no menos interesante narración de la jugada ;)
Al ver la foto con las cuatro especies de Larus (si no me equivoco, L. michahellis, L. fuscus, L. marinus y L. argentatus), he tenido un dejà vie considerable al ver la argéntea, ya que creo que es la misma que vi el día 20 de febrero en el mismo lugar (mira la foto -bastante mala eso sí- en mi blog: birds-and-birding.blogspot.com en la entrada: 19 to 21.02.2006. Birding in Galiza).
Saludos desde Arribes del Duero,
Cosme Damián
Excelente foto para clase de cursillo de gaviotas
Hola Damián y... "usuario anónimo" (?). No soy capaz, Damián, de acceder a esa foto tuya. Por otro lado, acertaste con las 4 especies, claro.
Publicar un comentario