19.9.06

Una sombría holandesa en Riazor

El pasado sábado por la noche recibí un SMS de Diana Fernández, avisándome de la presencia en el estadio de Riazor de una gaviota marcada con anillas de color, que por unos instantes se ganó la atención del realizador de tv. Manuel Martínez, que se hallaba en las gradas, tuvo ocasión de analizar al ave en directo, y se trataba de una Gaviota sombría. De vez en cuando levantaba el vuelo, para ser jaleada por los miles de aficionados a las aves presentes. Éstos, como es fácil de imaginar, estaban muy molestos por las idas y venidas, sobre el campo, de veintidós sujetos que perseguían un balón como si les fuera el sueldo en ello. Con tan infantil actitud no daban respiro a la gaviota, que a su vez no se decidía a abandonar el estadio, acaso debido a la poca confianza que le merecían los fuertes haces de luz que atravesaban el cielo.

He aquí uno de los sesudos comentarios que posteriormente se cruzaron con motivo de esta observación en un foro de aficionados deportivistas:

“la gaviota estaba "fichada" (quiero decir que tenia anillas) eso no kiere decir q pertenece a alguien??”

Es emocionante comprobar cómo sigue creciendo el número de ornitólogos en esta ciudad.

Por sus anillas, la gaviota probablemente fue marcada en Holanda. Aunque no fue posible leer sus códigos. ¿Sería una espía del Ajax estudiando la joven alineación del Depor? ¡Eso sí que no!

No hay comentarios: