27.4.07

27 de abril: llegan colipintas, correlimos y trinadores

Por fin un poco de animación. Esta semana vengo visitando la ría cada dos días sin comprobar otra cosa que la ausencia de novedades. Hoy me vine convencido de que iba a haber algo que contaros. Las noticias de ayer en la ría de Avilés invitaban a ello. Si bien el censo distó mucho de parecerse al de ese rincón de Asturias (O Burgo es un aeropuerto de segunda para las aves migratorias), la primera llegada de un buen número de agujas colipintas (31) me alegró la vista durante el rato que permanecí allí:


"Disculpe, señor ornitólogo. ¿Podría hacernos una foto con la famosa pradera de la ría do Burgo a nuetras espaldas? Muchas gracias".

También había crecido la cifra a de zarapitos trinadores (a 44), y se había presentado un grupito de 10 correlimos comunes. Uno de ellos presentaba un aspecto muy feo, posado sobre los tarsos y con tiritona. Otras especies: 2 archibebes comunes y 6 claros, 1 aguja colinegra, 1 garza real y 2 garcetas comunes, 5 vuelvepiedras, 3 cormoranes grandes, otros tantos andarríos chicos, el combatiente, y sólo 2 gaviotas cabecinegras y 6 reidoras.

No hay comentarios: