27.2.09

APETITO VORAZ

Hace un tiempo este blog se hizo eco de cómo una garza se zampaba un conejo y cómo otra lo intentaba con un estornino pinto.

Esta vez Marcos Suárez, uno de los ornitólogs de guardia de la Ría do Burgo, ha obtenido un pequeño reportaje de lo más estremecedor: una de las garzas de la ría devora un correlimos común:





¡Impresionante!

Enhorabuena a Marcos por haber obtenido tan buenas fotos del suceso, y por supuesto muchas gracias por remitirlas aquí. Por cierto, que el titular de este post es suyo.

Las fotos fueron tomadas el martes de carnaval (día 24) por la mañana. Esa misma tarde yo pasé por allí, para obtener números muy similares a los censados por Roberto Bao días atrás. Marcos vió 2 espátulas. Yo, sin embargo, ninguna. Sí conté una buena concentración de gaviotas cabecinegras: 163. También 3 gaviotas canas de primer invierno y al menos 4 agachadizas comunes, entre otras cosas.

3 comentarios:

Jesús Risueño dijo...

Enhorabuena Marcos. No sé si pusiste estas fotos en el foro, pero no las había visto.

Por muchas horas que haya dedicado uno a ver aves, una escena como esta es de la que pone los pelos de punta y emociona. Y por eso seguiremos echándole otras muchas horas.

Jesús Risueño

Anónimo dijo...

Gracias Jesús, coincido totalmente con tu comentario.
Antonio ,últimamente te veo reñido con las espátulas, hoy 28/2 aún había una y 4 gaviones( 2 adultos, 1 3ºw y 1 2ºw.
Saludos, Marcos.

ANZAGA dijo...

Estas garzas pueden con todo, el otro día descubrí yo una intentando tragarse un zampullín muerto, ya digo intentando... Colgaré las fotos en mi blog para que puedas echarles un vistazo. Saludos desde la Mancha.

http://unpaseomanchego.blogspot.com/