18.2.09

Viaje a los bosques y humedales de Polonia

Mi amiga Marta Prange, bióloga y extraordinaria ornitóloga polaco-gallega, me hace llegar esta información de los siguientes viajes ornitológicos a los bosques y humedales de Polonia en mayo de este año. Está organizado por la compañía Wildlife Tours, en la que ella trabaja.


BOSQUES Y HUMEDALES DE POLONIA

1 - 9.05.2009 y 10 - 17.05.2009

Este viaje se centra en el paso migratorio primaveral y periodo nupcial de las aves de los humedales y los grandes bosques en el noreste de Polonia, sobre todo las aves aquaticas, rapaces, picidos. Visitaremos 2 parques nacionales: Parque Nacional de Biebrzański (pantanos espaciosos del río Biebrza que son el hogar de los Alces, Castores, Águila moteada, Pigargo Europeo, Fumarel Aliblanco, Carricerín Cejudo, Camachuelo Carminoso) y Parque Nacional de Białowieski (último bosque de llanuras en Europa realmente primitivo que es el hogar para el Bisonte Europeo, Lince Boreal, Papamoscas Papirojo, Papamoscas Collarino, Cascanueces, Reyezuelo Listado, Mochuelo Chico y Boreal, todas especies de picidos europeos), también las piscifactorías en Białystok y el embalse de Siemianówka.


TESOROS NATURALES DEL SUR DE POLONIA
27.05 – 7.06.2009


Este viaje nos guíará por 3 parques nacionales en las montañas del sur de Polonia: Pieniny (sierra formada de caliza, con el cañón espectacular del río Dunajec), Tatry (las montañas más altas de Polonia dónde viven por ejemplo: Rebecos, Marmotas, Mirlo aquatico, Mirlo Capiblanco, Cascanueces, Treparriscos), Bieszczady (sierra de los Cárpatos más oriental de Polonia, allí viven todos los grandes mamíferos de Europa Central, muchas especies de pájaros silvestres, como pícidos (Pico Dorsiblanco, Tridáctilo, Menor, Mediano, Sirio; Pito Cano, Negro), Grévol, Búho Real, Cárabo Uralense, Mochuelo Chico. También observaremos pájaros en las piscifactorías de Zator, al lado de Oświęcim (Auschwitz – hay posibilidad de visitar el campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial), dónde crían por ejemplo Martinetes, Porrón Moñudo, Porrón Pardo, Pato Colorado, Polluela Bastarda, Pigargo Europeo, Bigotudo. El último día habrá tiempo para ver Cracovia, la antigua capital de Polonia.

Más información aquí.

Por favor, si estáis interesados en estos u otros viajes, o teneis cualquier tipo de pregunta, escribid al correo electrónico: martaprange@hotmail.com ; Skype: martaprange

No hay comentarios: