14.1.10

14 de enero: más de 400 cabecinegras

Hoy, cuando contaba las gaviotas cabecinegras presentes en la ría a media tarde (422, pero hubo unas cuantas que no vi pues me las ocultaba el talud de la marisma), coincidí con Alfonso Valeiro, quien aprovechó para echar una ojeada a las 7 gaviotas canas que se elimentaban en el prado, en compañía de cientos de reidoras y 47 agujas colinegras.

Esta noche ha caído un gran aguacero, y la hierba estaba anegada. Tan sólo había un bisbita común donde días atrás había varios, y el Bisbita de Richard (ex-Godlewski) no apareció por ninguna parte. Encontré una agachadiza común, pero muerta:


No mostraba señales de haber sido predada. Observé otras dos, estas vivas.

Siguen por aquí las 5 espátulas (4 adultos y 1 joven), 4 archibebes comunes, 2 avefrías... La marea estaba tan alta que los números que obtuve de otras especies no son fiables. Sí el de chorlito dorado:


Uno.

Hace dos días había 15.

4 comentarios:

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Bueno, ya está bien....a ver si me mandas alguna para Ares.... Que pasada, 422 cabecinegras... Hoy aumentó el número en Ares, 76. Los números máximos aquí son en Enero y febrero; el mes que viene, espero batir el record del año pasado de 238 aves (con que me mandes 100 me conformo...).
Un abrazo y un beso para Ana y Pedro.

Fernando Pereiras dijo...

Hola Antonio. Pues hasta la una del mediodia si que estaba la bisbita, ademas varias comunes.Yo tambien vi a la pobre agachadiza.

Anónimo dijo...

Hola buenas;
Quería cvomentarte, que hoy por la mañana, en el nautico de Coruña, entre las embarcaciones del pantalán había una focha. Me pareció totalmente fuera de lugar, bueno, lo mismo que la perdiz que más tarde vi en el botánico de la ría del Burgo
Saludos
Javier

Marcos Suárez dijo...

Buen número de cabecinegras, y etupenda foto el dorado
Saludos