11.10.06

Interesante informe de la Outdoor Industry Foundation de USA


La Outdoor Industry Foundation acaba de hacer públicos los resultados de su informe de 2006 (con datos de 2005) sobre la participación en actividades al aire libre en los Estados Unidos de Norteamérica. Como es habitual, incluye un apartado específicamente dedicado a la observación de aves. Ésta ha resultado ocupar el séptimo lugar entre este tipo de actividades, por detrás del ciclismo, el “trail running”, la pesca, el senderismo, el camping, y los deportes de pala (canoeing, etc). Y por delante de la acampada libre, el montañismo o el esquí de travesía.

El informe es algo particular. No compara las señaladas más arriba con la caza (en la que participaron en 2005 26,4 millones de personas) o las que denomina “motorized outdoor activities” (quads, etc; de las que disfrutaron 42,4 millones de ciudadanos) o los deportes de aventura (59,5 millones).

En total, en 2005 se dedicaron en algún momento a la observación de aves 15,6 millones de norteamericanos, que hicieron un total de 188 millones de salidas al campo.

Algunos datos interesantes son:

- la proporción de varones y mujeres es similar (lo mismo que la de solteros y casados).
- dos tercios de ellos tienen más de 35 años y la mitad más de 45 (ésta es la edad media).
- esta ha resultado ser una de las pocas actividades mayoritariamente practicada por una población más madura que joven.
- cerca de un tercio de los birdwatchers limitaron su actividad a una sola salida al año, si bien la media es de 12 salidas por año.
- esta es una actividad practicada mayoritariamente por la población caucasiana (83%).

El informe completo y el apartado de dicado a la observación de aves se pueden descargar aquí.

No hay comentarios: