11.12.09

¿Eres pescador de caña?

Si es así, avergüénzate. En tu nombre el Principado de Asturies, y sin informe científico alguno que apoye su decisión, pero apoyado por diversas asociaciones y colectivos de pescadores de caña, ha puesto en marcha este invierno una matanza de cormoranes grandes destinada a eliminar 260 ejemplares.

¿Y por qué lo hace? Pues porque varios colectivos de pescadores entienden que los cormoranes amenazan las poblaciones de los peces que a ellos les gusta pescar. La universidad de Oviedo afirma que no tienen razón, pero a ellos, y al principado de Asturies (fruto de un pacto entre PSOE e IU-BA-LV), les da igual. Los primeros están convencidos. Y al segundo no le convencen los argumentos de la ciencia, sino otros.

Amparados en esta decisión, algunos individuos aprovechan para matar aún más de estas aves, escapando a todo control. Era de esperar.

Más en el blog Naturaleza Cantábrica de David Álvarez, investigador del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas, de la Unidad de Ecología de la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios: