10.11.06

10 de noviembre de 2006: Una garceta con calcetines amarillos

Hoy empiezo a contar mi visita por el final. Cuando estaba a punto de irme descubrí esta Garceta común de dedos y tarsos (y no sólo dedos) amarillos. Comparadla con la de la derecha:


Hay más casos. Recordad, por ejemplo, la que apareció por el embalse de Sabón (Arteixo, A Coruña) en septiembre, y a la que Xabi Varela sometió a un completo reportaje fotográfico.

Justo antes acababa de encontrar a esta Gaviota cana de primer invierno:


Por lo demás, las cifras resultaron muy similares a las de estos días de atrás. A destacar tan sólo cómo crecen poco a poco la de Ostreros, que hoy eran 23, y la de Correlimos común (105). Los números de Gaviota cabecinegra siguen oscilando, con 44 ejemplares hoy frente a los 7 del lunes. Por cierto que conseguí leer dos anillas de PVC, una de ellas belga y la otra húngara.

Los 4 Cisnes vulgares se han instalado en el estuario, para disfrute de quienes estos días de caluroso noviembre llenan el paseo y preguntan al ornitólogo de guardia acerca de su origen. Cuando explico que vienen de la laguna de Mera, en Oleiros, y no del norte, alguno pone cara de decepción. Un caballero tuvo el detalle de indicarme su presencia a unos 50 metros, inquieto por si no los había visto a pesar de su tamaño y su blanquísimo plumaje. Le agradecí el gesto, aunque justo en ese momento estaba contando los Correlimos. Hay que ser educado. Además, cualquier día este mismo señor puede descubrirme un Correlimos cuellirrojo que yo haya pasado por alto. Nunca se sabe.

No hay comentarios: