3.11.06

Presentación del libro “A Coruña, tan cerca de la naturaleza”

El próximo jueves 9 de noviembre, a las 20:30, se presentará en la librería Arenas de A Coruña (en Cantón pequeño, 25) un estupendo libro de fotografía:


A Coruña, tan cerca de la naturaleza es fruto de la labor de años de uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de Galicia y España, Luis Manuel Iglesias. Como he tenido el privilegio de conocer de primera mano la obra de Luis, y de disfrutar enormemente de sus retratos de aves, insectos o arácnidos, o de su personal mirada sobre los paisajes de A Coruña y alrededores, os recomiendo con todo entusiasmo esta obra. Está hecha no sólo con técnica y buenas réflex, sino sobre todo con sabiduría y corazón. De cada uno de los protagonistas de sus fotografías Luis conoce su nombre, su ecología, sus costumbres. Es un naturalista de primera, que utiliza estos conocimientos en su labor como fotógrafo. Pero es que además es un artista capaz de componer mensajes de color y luz para convertir un instante no en un instante congelado, sino en mucho más. Es probable que hayáis visto ya muchos libros de fotografía de naturaleza, pero este es especial.

En la presentación del libro, editado por Viena Ediciones, estará acompañado por otro extraordinario fotógrafo, Miguel López Caeiro, y por el diputado de Cultura de la Diputación de A Coruña, Celestino Poza.

1 comentario:

Luar na fraga dijo...

Pues ya que es tan bueno habrá que ir a la presentación, pero también hacerse con un ejemplar. La naturaleza de A Coruña no está sobrada de buenos libros. Sí. Yo también lo recomiendo...
Saludos (y enhorabuena por el blog que visito tan frecuentemente como puedo).