21.9.06

20 de septiembre: la calma que precede...

La inquietud que se respira en la calle por la inmediata situación meteorológica en Galicia no había llegado aún a la ría do Burgo esta tarde a primera hora:




Tanta calma sólo fue rota por un aficionado a las aves que, desde su kayak, las invitaba a ejercitar sus alas. Se fue directamente hacia ellas, hasta que consiguió que volaran, y entonces yo deseé profundamente que una garza dejara caer un enorme y maloliente excremento sobre su cabeza:


No hubo excremento, y el tipo se largó con aire satisfecho.

Siguen las espátulas de anteayer, y ha llegado un Correlimos gordo. Además: 27 Ostreros, 32 garzas reales, 14 Cormoranes grandes, 1 Charrán patinegro, 15 Chorlitejos grandes, unos 40 Correlimos comunes (fue imposible censarlos bien), 3 Vuelvepiedras, 2 Agujas colipintas, 6 Zarapitos trinadores, 3 Andarríos chicos y 1 Archibebe común.

Un Charrán ártico adulto entró en el estuario, y no debió de gustarle lo que vió, pues enseguida dió media vuelta y se marchó. También pasó por allí un macho adulto de Halcón peregrino que levantó a todas las gaviotas, ocasión que aproveché para buscar a la Bonaparte, sin suerte.

No hay comentarios: