18.9.06

Estupendo nuevo Blog de Xabi Varela

Los aficionados a la OrnitoBlogía ya tenemos un nuevo recurso al que acudir para enterarnos de cuanto sucede ahí afuera: http://avesenelnoroestedeacoruna.blogspot.com/ . Ya está apuntado ahí, en la columna de la derecha.

Bienvenido al mundo de la Ornitoblogía, Xabi. Tienes un extraordinario Blog, con abundantísima información sobre todo cuanto vuela por el noroeste de A Coruña.

Xabi es un (poned aquí el superlativo con más fuerza que se os ocurra, y os quedaréis cortos) ornitólogo de Carballo, que lleva desde niño pateando las marismas, embalses y campiñas de Bergantiños. Hace ya no sé cuánto tiempo, tanto que ni internet existía, me envió una carta en la que me contaba su pasión por las aves, sus salidas al campo con Amadeo A. Pombo y su interés por contactar con más gente como ellos aquí en Coruña. Acabaron en el Grupo Naturalista Hábitat, del que con el tiempo Amadeo llegó a ser presidente.

Hoy Xabi es uno de los pajareros más hiperactivos de Galicia, y hablar con él es siempre una delicia por lo mucho que sabe de primera mano, de estar junto a las aves. En su haber tiene el ser, además, uno de los destroza-telescopios más eficaz que he conocido. Se diría que las ópticas que utiliza acaban reventadas de tanta información como tienen que procesar.

Estamos de suerte: a partir de ahora nos va a tener al tanto de sus correrías.

No hay comentarios: